AMLO aterriza en Tijuana

Varias personas esperaron su arribo

Tijuana.- En medio de la contingencia por la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde al aeropuerto internacional de Tijuana.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el delegado del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe recibieron al presidente, quien abordó una camioneta para continuar su camino.

El gobernador estuvo junto al presidente

El mandatario encabezará un evento mañana por la tarde en Mexicali en el que inaugurará instalaciones deportivas rehabilitadas como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los proyectos del gobierno federal en cuanto a prevención del delito.

A pesar de que el aeropuerto ha reducido un promedio de 30 vuelos al día, por la falta de pasajeros, varias personas se reunieron en el aeropuerto para recibir al presidente alrededor de las 19:00 horas.

A diferencia de otras ocasiones en las que López Obrador abraza, besa y se toma fotografías a quienes los esperan, en esta ocasión el presidente saludó con la mano desde lejos y sin acercarse a la prensa ni a sus seguidores.

Esto en respeto a las medidas de distanciamiento social para frenar los contagios del Covid-19 que son promovidas desde la Secretaría de Salud del Estado.

El delegado único del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe en la antesala

Incluso, se colocó un perímetro de seguridad en la puerta de salida para que el presidente caminara directamente hacia el vehículo que lo esperaba.

Esta mañana durante su conferencia de prensa diaria, el presidente anunció que llegaría al aeropuerto de Tijuana y pidió al presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther que no enviara personas a confrontarlo.

“Voy a Tijuana, quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está uno de un partido conservador, que todos los días se dedica a atacar… lo voy a decir, el presidente de Coparmex que parece un sector del PAN, no vayan a querer estar ahí y mandarnos gente”, dijo horas antes de su arribo.

+ posts