Estudian a 11 pacientes por neumonía atípica en BC, casos de coronavirus siguen en 20

coronavirus

Tijuana.- Baja California se mantiene con 20 casos confirmados de COVID-19, después de que ayer se descartaran 30 casos sospechosos.

La cifra de hospitalizados subió a dos, mientras que el resto sigue en sus domicilios con tratamiento y bajo monitoreo médico. Además hay 11 casos de personas hospitalizadas por neumonía atípica, que son motivo de estudio.
Todavía están a la espera de los resultados de 120 casos sospechosos.

En su informe matutino, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, indicó que la cifra se mantiene con 10 casos confirmados en Tijuana y 10 en Mexicali. Con esto Baja California se mantiene en el lugar número 10 de casos a nivel nacional.

Remarcó que en Mexico los mayores de 65 años son los que presentan los síntomas más severos, por ello la importancia de que se mantengan en casa. Al resto de la población se le pide evitar salir a la calle si no son actividades esenciales y si lo hacen, mantener la sana distancia de entre tres y cuatro personas, así como observar las medidas de higiene.

Sobre la reconversión de hospitales, dijo que el Hospital General cuenta con 293 camas, de las cuales ya se desocuparon 240, por lo que limpiarán y reacondicionarán las salas para recibir a los pacientes con COVID-19.

“Sabemos que viene más casos, que México va a entrar a la fase tres, pero desde enero nos estamos preparando para este momento”, reconoció.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que Baja California va a ser un ejemplo de disciplina y conducta de sus ciudadanos, que han atendido las medidas de prevención. Resaltó que van adelante de la curva, con la preparación de los hospitales, lo que en otros países no hicieron.

+ posts