Rosarito cierra sus playas por Covid-19

Rosarito

Playas de Rosarito.- Como medida preventiva, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo informó que se mantendrán cerradas las playas de este municipio, esto ante la presente contingencia por la pandemia del Covid-19.

Por lo que queda prohibido ingresar al mar con fines recreativos hasta nuevo aviso, además que, de acuerdo a las temperaturas registradas y las recientes lluvias, entrar al mar representaría un riesgo para la salud.

El cierre precautorio de las playas es también una razón para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y que no haya intenciones de que grupos mayores a diez personas visiten la zona, tal y como sucedió el domingo pasado cuando cientos de personas decidieron asistir a Playas de Tijuana, siendo irresponsables ante la pandemia y sin tomar las medidas preventivas de distanciamiento, indicó el gobierno municipal.

Araceli Brown comentó que a estas instrucciones del gobierno municipal se suma la posibilidad de que por la alteración de las aguas después de las lluvias, pudiera haber algún grado de contaminación que afecte la salud de quienes decidan ingresar al mar.

+ posts