San Diego llega a las 6 muertes por coronavirus

San Diego, CA.- Con tres casos reportados hoy por autoridades de salud, el condado de San Diego llegó a las seis muertes de pacientes con coronavirus.

El Departamento de Salud del Condado y la Agencia de Servicios Humanos informaron hoy en conferencia de prensa que las personas fallecidas son un hombre de más de 50 años y un hombre de más de 80 años, ambos con condiciones de salud de riesgo.

La tercera víctima de hoy es un joven de más de 20 años sin ninguna complicación de salud, lo cual evidencia que el Covid-19 afecta a grupos de todas las edades, incluidas a personas sanas, expresó la oficial de salud del condado, Wilma Wooten.

Al respecto de esta víctima, la funcionaria expresó “las muertes por Covid-19 son muy trágicas y desafortunadas, especialmente cuando la persona que muere es una persona joven y sana”.

Hasta el día de hoy, viernes 27 de marzo, las autoridades han reportado 417 pacientes contagiados de coronavirus, 76 de ellos se confirmaron de ayer a hoy.

Del total de casos, 249 son hombres y 166 son mujeres. Solo 85 casos han requerido hospitalización y 28 han ingresado a cuidados intensivos.

Una vez más, las autoridades sanitarias del condado pidieron a la población mantenerse en casa, especialmente ahora que los contagios comunitarios han aumentado considerablemente.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.