AMLO dice que Mexicali “es un ejemplo de democracia” por consulta de Constellation Brands

AMLO

Mexicali.- En su visita a la capital del estado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mexicali es ejemplo nacional de democracia al haber votado en contra de la instalación de la cervecera Constellation Brands.

En su discurso, el presidente también habló de la urgencia por seguir las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, así como reconoció el trabajo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien estuvo con él en el presídium junto a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el presidente habló del tema de la consulta.

Al finalizar la inauguración del polideportivo en la colonia Santo Niño, el presidente de la República respondió rápidamente algunas preguntas de la prensa y dijo que este martes se reunirá con los directivos de Constellation Brands en Palacio Nacional para ver las bases de la cancelación y el posible pago de una indemnización.

“La decisión ya la tomó el pueblo de Mexicali”, dijo antes de continuar su salida del inmueble en donde estaban representantes de medios de comunicación separados por una valla.

El fin de semana pasado, se realizó la consulta popular para aprobar o rechazar el proyecto de construcción de la planta cervecera en Mexicali, cuyo proyecto arrancó en 2016. El 76.1% de los participantes votó en contra.

“Estoy muy contento aquí en Baja California, este estado siempre ha estado a la vanguardia de las transformaciones, de los cambios, desde hace mucho tiempo. Es un pueblo muy avispado, muy consciente, muy politizado. Acaba de darse una lección aquí en Mexicali, algunos, a lo mejor no están conformes, otros sí, pero aquí se decidió que la gente, los ciudadanos, iban a tener la última palabra para la operación de la cervecera”, dijo.

Luego añadió “no hay que tenerle miedo al pueblo, la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. La democracia no solo se agota el día de las elecciones, es democracia representativa, no democracia participativa”.

López Obrador aseguró que en otros gobiernos, la cúpula del poder se habría hecho valer del influyentismo para darle la espalda al pueblo y no escuchar su opinión respecto al proyecto.

“No somos lo mismo. Por eso se convocó a la consulta y fueron los ciudadanos los que decidieron y se va a cumplir esa voluntad, ya es un mandato… (Mexicali) es un ejemplo, una lección de democracia”.

+ posts