Bonilla “es mi amigo, me apoyó siempre en los momentos más difíciles”

Mexicali.- En su discurso de esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un momento para expresar su reconocimiento al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“El gobernador es mi amigo, me apoyó siempre en los momentos más difíciles cuando teníamos que convencer a muchos, cuando había miedo, cuando todos querían ir a la seguro, cuando se pensaba de que nunca la mafia del poder iba a permitir una transformación democrática en México”, recordó el presidente al inaugurar el polideportivo en la colonia Santo Niño.

Bonilla Valdez se encontraba a unos metros de López Obrador, en una de las sillas del presidium.

“En esos tiempos, Jaime estuvo con nosotros, desde hace muchos años por eso mi reconocimiento al gobernador de Baja California”, concluyó el primer mandatario respecto a Bonilla Valdez.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de versiones que aseguran un distanciamiento entre ambos en los últimos meses.

Bonilla Valdez fue uno de los fundadores de Morena en Baja California y antes de eso, ha sido uno de los personajes más cercanos a Andrés Manuel.

Desde su aterrizaje el viernes 27 de marzo por la tarde hasta su salida del aeropuerto de Tijuana, ayer sábado 28 por la noche, Bonilla Valdez estuvo al lado del presidente.

Anoche, al acompañarlo hasta la puerta de la terminal aérea donde el presidente abordó el vuelo 418 de Volaris hacia Culiacán, en un vídeo grabado por un pasajero, se escucha a Bonilla decir “aquí te dejo presidente, sano y salvo”.

López Obrador responde volteando hacia el gobernador y haciendo una expresión de abrazo mientras agacha la cabeza para luego continuar su camino hacia el avión.

En la grabación también se observa a un hombre encarar al presidente al preguntarle por qué continúa viajando en medio de la pandemia sin tomarse la temperatura en los controles de salud.

Entre risas, Andrés Manuel le responde que no caerá en provocaciones y continúa su viaje.

+ posts