Osuna Millán le responde a AMLO por el parque eólico en La Rumorosa

Tijuana.- El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán calificó como una infamia y mentiras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a los ex gobernantes del PAN de subsidiar y hacer “tranzas” con el parque eólico de La Rumorosa.

Por medio de un video compartido en Facebook, quien gobernara la entidad de 2007 a 2013 no solo defendió la energía eólica como una de las más limpias del país, sino que aseguró que la empresa propietaria de las instalaciones, Sempra Energy, paga grandes cantidades en impuestos federales que no son retribuidos a Baja California.

“En política es una infamia faltar a la verdad más en estos tiempos en los que el país y la sociedad requieren de unidad y altura de miras para salir adelante”, inició Osuna Millán.

Luego, dijo que “cuando se vive atado a prejuicios y la realidad muestra otras evidencias, a veces duras de aceptar, ante la demagogia y la verdad, existen políticos que recurren a las mentiras y a distractores efectistas para ocultar las cosas y tratar de engañarnos, basta ya de mentiras”.

El panista añadió “me invitaron al baile y son imprecisos, por eso respondo con la verdad”.

AMLO señala “tranzas” en “ventiladores” en La Rumorosa

Al finalizar su video desde La Rumorosa, transmitido ayer 28 de marzo por la mañana, López Obrador bromeó respecto al parque eólico “lo puso un gobernador y llegó otro del mismo partido y sabes qué se dice aquí, que el que se acaba de ir (Kiko Vega) decía que fue más tonto el otro (José Guadalupe Osuna Millán) porque puso los ventiladores y seguía el calor en Mexicali”.

Osuna Millán explicó que una parte del parque eólico es propiedad púbica y aseguró que gracias a este se puede “apoyar a 41 mil familias de Mexicali que durante el verano por los altos consumos tienen problemas para pagar su recibo de energía eléctrica a la CFE”.

Remató “quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto”.

También desmintió al presidente, quien aseguró que los generadores de energía eólica se encontraban en un área patrimonio de la humanidad.

“Absolutamente falso es que se encuentre en un área patrimonio de la humanidad y que la empresa haya recibido subsidio público para su operación, al no haber suficiente mercado en México y aprovechando el Tratado de Libre Comercio, la empresa exporta su energía a Estados Unidos”, agregó.

El ex mandatario panista aseguró que Sempra Energy aporta grandes cantidades de impuestos a la Secretaría de Hacienda, pero que “la federación no retribuye nada a Baja California por los ingresos generados por los vientos de La Rumorosa”.

Luego pidió a López Obrador, quien dijo debe ser “el hombre más informado de este país” que revelara la cantidad de impuestos que paga la empresa.

Respecto a la crítica de este parque eólico, expresó “en otros estados hay muchos parques de energía eólica instalados desde hace muchos años sin que hayan recibido las críticas, no entiendo la obsesión de cuestionar o desvirtuar las cosas bien hechas en Baja California”.

Incluso, mostró una imagen promovida por el actual gobierno de Baja California del 9 de marzo, en la que se conmemoró el décimo aniversario de este parque eólico.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, el país necesita resultados no distractores, cuando se mezcla la distorsión de la verdad y la mentira es aberrante”, concluyó.

+ posts