Ayuntamiento multará hasta por 40 mil pesos a restaurantes que sirvan comida

Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana.- A partir del día de hoy los restaurantes de la ciudad deberán ofrecer únicamente servicio para llevar o pedidos a domicilio. Esto forma parte de las medidas sanitarias que implementó el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Arturo González Cruz, ante la contingencia por el Covid-19.

Los establecimientos de comida que no cumplan con esta disposición serán acreedores a multas y a la clausura de los mismos, así lo dio a conocer Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Las multas para quienes no acaten esta medida podrían alcanzar cifras de más de 40 mil pesos, señaló el titular de Inspección y Verificación Municipal.

“Vamos a proceder hasta con la clausura de quienes no quieran acatar las indicaciones. Ahorita estamos recorriendo todos los restaurantes invitando a los propietarios a implementar esta medida, estamos con todos los inspectores notificando los restaurantes de la ciudad”, expresó García Dworak.

Un promedio de 100 inspectores municipales participará en las jornadas de notificación y supervisión a lo largo de las nueve delegaciones que conforman la ciudad. Esto forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal y son parte de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, puntualizó el titular de la dependencia.

+ posts