Ruiz Uribe llama “reflejo de la podredumbre panista” a Osuna Millán

Ruiz Uribe

Tijuana.- Como un reflejo de la podredumbre panista que lucró con el agua doméstica beneficiando a políticos corruptos, calificó el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El ex mandatario compartió un video el sábado por la noche, en el que refutó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin nombrarlo directamente, hizo alusiones a la administración encabezada por el panista como una de “tranzas” para instalar un parque eólico en La Rumorosa.

Osuna Millán criticó que la actitud del presidente, al asegurar que “existen políticos que recurren a las mentiras y a distractores efectistas para ocultar las cosas y tratar de engañarnos”.

Osuna Millán le responde a AMLO por el parque eólico en La Rumorosa

Hoy, Ruiz Uribe contestó, por medio también de un vídeo, al asegurar que el ex gobernador es “una de las voces más importantes de la fauna de gobernantes que convirtieron a Mexicali en una de las ciudades más contaminadas de México y del mundo, así como a Baja California en un estado violento e inseguro”.

“Confabulados como bandidos para embolsarse los ingresos generados por el uso del agua, te escucho y veo la personificación de la hipocresía de la clase política que nos gobernó localmente durante los últimos 30 años”, arremetió el funcionario federal.

Respecto a quien fuera gobernador de 2007 a 2013, dijo “así es la derecha ignorante que padecimos, derecha que privilegió siempre el negocio por encima de cualquier otro valor por más universal que este fuera”.

Dijo que como buen conservador que es, Osuna Millán hace gala de la hipocresía, “envolviéndose en el manto sagrado del estado de derecho” para defender la legalidad de un parque eólico que fue construido de manera imprudente.

Incluso, dijo que esa misma hipocresía le permitió, en su momento, votar sin culpa a favor del desafuero del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los proyectos energéticos realizados en los gobiernos anteriores, Ruiz Uribe aseguró que el permitir la instalación de termoeléctricas altamente contaminantes en Mexicali, pertenecientes a la empresa Sempra, tenía la única finalidad de exportar energía a Estados Unidos a cambio de importar contaminación.

Para finalizar el delegado enfatizó que detrás del discurso “condescendiente y fanfarrón” de Osuna Millán, se esconde un exgobernador inepto que no pudo enfrentar los retos que Baja California presentaba durante su mandato.

“¡Vaya descaro el tuyo!” concluyó Ruiz Uribe.

+ posts