Inician vacaciones virtuales en escuelas

Inician vacaciones virtuales en escuelas

Tijuana.- De manera oficial inició el receso escolar en educación básica, por lo que docentes, personal administrativo y de apoyo podrán desconectarse de las clases virtuales.

La delegada de la Secretaría de Educación del Estado en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, explicó que el periodo vacacional se respetará tal como estaba marcado en el calendario escolar, mismo que finaliza el 17 de abril, aunque se mantiene el llamado a toda la comunidad educativa a que permanezca en sus casas.

Indicó que desde el pasado 18 de marzo, en que las clases fueron oficialmente suspendidas de manera presencial, los maestros han estado en contacto con los padres de familia a través de sus teléfonos celulares para encargar tareas y dar seguimiento a los avances de los menores.

“Afortunadamente tuvimos una buena aceptación para continuar con actividades de forma digital”, expresó, aunque dijo están conscientes de que no en todos los hogares cuentan con una computadora o con internet fijo.

Recordó que en el portal de la secretaría se pueden descargar todos los libros de texto gratuito, desde preescolar hasta secundaria, para cualquier consulta, además de que la Secretaría alimenta la página con distintas actividades pedagógicas.

Con la entrada en vigor del periodo vacacional, la funcionaria reiteró que los maestros y los alumnos entrarán en receso, ya que no contempló suspender este beneficio para evitar un mayor rezago del ciclo escolar.

“Todos nos tendremos que desconectar de cualquier actividad y ya dedicarnos plenamente al descanso”, mencionó.

Una vez que finalice el periodo vacacional de Semana Santa se dispondrá de actividades a través del portal de la Secretaría para las próximas dos semanas, ya que se tiene como fecha posible de retorno a las actividades los primeros días de mayo.

Sin embargo, el retorno depende de cómo evolucione la emergencia sanitaria, ya que reconoció será complicado para las escuelas mantener las medidas indicadas por la Secretaría de Salud del Estado, como el distanciamiento social.

+ posts