En lugar de impuestos, empresas podrán donar alimentos y material de salud en BC

covid baja

Tijuana.- Como una manera de hacer frente a la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, la Secretaría de Hacienda informó que los contribuyentes tienen la opción de hacer el pago de impuestos a través de la compra y entrega de alimentos y material de salud.

El Secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera anunció las personas físicas y morales podrán cubrir sus pagos de impuestos a través de la entrega de alimentos de la canasta básica e insumos de salud, como lo son: cubrebocas, alcohol, gel antibacterial, guantes, frijol, leche en polvo, azúcar, aceite, soya, pañales de bebé y adultos.

La forma para llevar a cabo esta forma alternativa de pago será por medio de un escrito que las personas físicas y morales deberán realizar dirigido al Secretario de Haciendas del Estado, en el cual mencionen que ofrecen esta dación en pago de bienes.

El escrito deberá contener los siguientes datos: nombre, la denominación o razón social, el domicilio fiscal, la clave que le correspondió, señalar que se solicita dación en pago, indicar domicilio para recibir notificación, firma del interesado, si es persona física adjuntar copia de su identificación, o en caso de ser persona moral una copia del acta constitutiva.

Es necesario que junto al escrito se presenten fotografías de los productos, así como un documento o factura original que acredite la propiedad de los artículos, a excepción de que los bienes propuestos sean fabricados por el propio contribuyente, en cuyo caso deberá mostrar los precios de sus productos.

Una vez que se presenten los documentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud avalarán la calidad de los productos y los documentos se enviarán a la Oficialía Mayor para su pronta aceptación.

Esta forma de pago de impuestos estará vigente desde la fecha presente y hasta que concluya la contingencia de salud provocada por el Covid-19, por lo que todos los usuarios que se encuentren registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes podrán aplicar acudiendo a las instalaciones de Recaudaciones de rentas por el formato para iniciar el trámite.

+ posts