Se esperan lluvias más fuertes y nevadas hoy en BC

Tijuana.- Las lluvias que comenzaron con mayor intensidad durante la madrugada en la ciudad continuarán a lo largo del día, vendrán acompañadas de fuertes vientos e incluso nevadas en la zona montañosa de la entidad.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío número 49 tendrá interacción con otras condiciones atmosféricas localizadas en el suroeste de Estados Unidos y originará un descenso de temperatura, así como chubascos y lluvias fuertes en Baja California.

Se esperan fuertes rachas de viento en la península de Baja California, así como en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La llegada de lluvias fuertes originará de 50 a 75 litros por metro cuadrados, así como la caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir en Ensenada y de igual manera en La Rumorosa en Tecate.

Por otro lado, los vientos se presentarán con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados para las sierras de Baja California.

+ posts