Ya son tres los médicos con coronavirus en el Hospital General de Tijuana

Tijuana.- Dos casos positivos de Covid-19 entre médicos del Hospital General de Tijuana fueron confirmados ayer lunes 6 de abril, por lo que suman un total de tres casos.

Según confió personal de la institución a PUNTO NORTE, hay sospechas de que más miembros tanto del personal médico como administrativo contrajeron la enfermedad, pero no les han sido realizadas las pruebas.

Entre los médicos que arrojaron positivo a la enfermedad está un ex director del Hospital General de Tijuana.

Apenas el domingo, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico señaló que se había confirmado el primer caso de Covid-19 dentro de la dependencia.

Médico del Hospital General de Tijuana da positivo a coronavirus

 

Los otros dos casos son de especialistas del área de Ginecología-Obstetría y de Oncología.

Según información de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Tijuana es el centro médico con mayor capacidad para tratar a pacientes de coronavirus, ya que cuenta con un total de 223 camas censables, el doble de las disponibles en el Hospital General de Mexicali.

La Secretaría de Salud convirtió los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada en los centros donde atenderá los casos de coronavirus.

En Tijuana ya se encuentran ocupadas 78 camas y de los 33 ventiladores con los que cuenta la institución, 22 están ya siendo utilizados en pacientes, por lo que solo quedan 11 libres.

El secretario de Salud explicó que en Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali y Ensenada concentrarán a los pacientes de Covid-19 que requieran hospitalización.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.