Asesinan a abogada tijuanense

Asesinan a abogada tijuanense

Tijuana.- La abogada tijuanense Sindy García, conocida por su activismo social y por su participación en varias campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinada en Jalisco.

Sindy creció en Tijuana y egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en esta ciudad, donde también desempeñó algunos cargos en instituciones de gobierno como el Ayuntamiento de Tijuana y la Procuraduría de Derechos Humanos, hoy Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Desde hace unos años se mudó a Guadalajara, Jalisco, en donde litigaba como abogada penal.

Su muerte fue reportada el jueves 16 de abril, cuando fue localizada en una calle de Tlaquepaque, Jalisco, atada de manos, con los ojos vendados y con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Sindy es recordada por sus amigos como una mujer entusiasta, dinámica, optimista, propositiva y alegre.

“Derrochaba energía, era ese tipo de mujer que a todo le veía una solución”, compartió una de sus amistades.

Entre la labor social que realizó en Tijuana, colaboró con la Fundación Gaia, tanto en la atención de personas en situación de calle como con comunidades migrantes y niños en casas hogar.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.