Asesinan a profesor universitario, egresado de UABC y ex asesor del Instituto Electoral

Asesinan a profesor universitario, egresado de UABC y ex asesor del Instituto Electoral

Tijuana.- Jonathan Mauricio Gómez Suazo, un joven docente universitario y conductor de Uber, fue identificado como el hombre asesinado la mañana del jueves en la zona de Otay.

Amigos y compañeros de Gómez Suazo explicaron que el joven de 28 años, egresado de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajaba como conductor de Uber, a la par de impartir clases en una universidad privada.

Hace poco, Gómez Sauzo se convirtió en padre y participaba activamente en conferencias y foros sobre participación ciudadana, democracia y anticorrupción.

Según el reporte policiaco, el joven fue localizado el jueves 16 de abril, alrededor de las 5:45 horas, en la calle Salvador Novo, esquina con calle Joaquín Fernández Lizaldi, frente al domicilio número 37 de la colonia Nueva Tijuana, en la zona de Otay.

Jonathan Mauricio se encontraba en el asiento del conductor del vehículo, un automóvil tipo sedan gris que usaba para prestar el servicio de Uber, con varias heridas de bala.

Ya que en el lugar se localizaron casquillos de dos armas distintas, cinco de calibre .45 y tres de calibre 9 milímetros, no hay indicios de que se haya tratado de un robo, según las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, familiares y amigos descartan que el joven haya sido blanco el ataque por ajuste de cuentas o actividades ilícitas, por lo que piden se esclarezca su asesinato.

Dentro de sus trabajos más recientes, Jonathan Mauricio Gómez Sauzo laboró como asesor del Instituto Estatal Electoral y antes de eso, trabajó en el XXI Ayuntamiento de Tijuana.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.