Ministerial en fiesta de “El Neto” resulta herido en tiroteo, hay un muerto y 3 baleados más

8 HOMICIDIOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE TIJUANA
Un policía custodia el lugar del ataque

Tijuana.- Un elemento de la Policía Ministerial, identificado como Marco Robles Espinoza, resultó herido de bala cuando sujetos armados ingresaron a la casa de “El Neto”, donde el agente se encontraba en una fiesta.

El ataque armado, ocurrido esta madrugada, dejó a un hombre sin vida y a tres heridos, entre ellos a una mujer de 21 años.

Según información recabada por PUNTO NORTE, Robles Espinoza, de 28 años, llegó anoche a la casa de su amigo apodado “El Neto”, ubicada en la calle Esperanza de la colonia García, cerca de la colonia Jardines de la Mesa.

Varias personas se encontraban reunidas bebiendo y jugando baraja, cuando alrededor de la medianoche llegó un sujeto conocido como Juan Carlos “El Cejón” para hablar con “El Neto”.

8 HOMICIDIOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE TIJUANA

Luego de que ambos hablaron por algunos minutos, “El Neto” ingresó a su casa y “El Cejón” salió del patio de la vivienda, en donde dos hombres vestidos de negro lo esperaban.

En ese momento, desde una camioneta Ford Expetition negra, sujetos armados dispararon en 19 ocasiones contra todos los asistentes a la fiesta.

Los sujetos, quienes utilizaron armas cortas, calibre 40 y 9 milímetros para perpetrar el ataque, fueron detenidos minutos después por elementos de la GESI, quienes los localizaron a bordo del vehículo desde el que dispararon.

Los detenidos fueron identificados como David, José, Saúl y Víctor.

8 HOMICIDIOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS DE TIJUANA

En el lugar quedó sin vida José Daniel Ramos Fausto, quien es primo de “El Neto”. El joven de 20 años recibió varios disparos por la espalda y quedó tendido boca arriba.

Mientras que el agente de la Ministerial resultó con una herida de bala en la pierna y fue trasladado al hospital Issstecali.

Otros tres asistentes a la fiesta resultaron heridos, un hombre de 32 años con una lesión en el muslo izquierdo y la cadera, quien fue llevado a la Cruz Roja; un hombre de 28 años recibió un disparo en la pierna izquierda y fue llevado a la Clínica 27 del IMSS, así como una mujer de 21 años recibió un disparo en el tobillo derecho y fue trasladada a la Cruz Roja.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser presentados ante un juez.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.