Fallece otro empleado de CESPT por dificultad respiratoria, sospechan Covid-19

Labores de sanitización en la CESPT

Tijuana.- Un empleado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) falleció debido a síntomas asociados a COVID-19.

El servidor estaba siendo atendido en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la paraestatal, Armando Valerio de la Cruz, empleado del Distrito Operativo Florido, falleció ayer jueves 23 de abril.

Tenía apenas 37 años y se encontraba activo, principalmente haciendo trabajo en campo.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de nuestro compañero Armando Valerio de la Cruz… fue parte importante del equipo de trabajo del Distrito Operativo Florido y será recordado por todos sus compañeros y amigos con gran cariño”, informó la CESPT.

De acuerdo con información obtenida por PUNTO NORTE, el mismo jueves, Valerio de la Cruz comenzó a presentar dificultad para respirar, por lo que fue llevado a una clínica Issstecali y posteriormente al hospital del IMSS, donde perdió la vida.

La instrucción de la Secretaría de Salud del Estado es que todos los decesos por neumonía atípica o dificultad respiratoria sean sometidos a la prueba COVID-19.

Este es el segundo deceso de un trabajador en activo de la CESPT por coronavirus, además de que se registró la muerte de un jubilado, quien también había contraído la enfermedad.

Además, hay un caso confirmado de COVID-19 y varios sospechosos dentro del organismo, por lo que los trabajadores con síntomas han sido enviados a cuarentena.

+ posts