Enfermo de neumonía atípica muere baleado

Enfermo de neumonía atípica muere baleado

Tijuana.- Un hombre falleció ayer en el Hospital General de Tijuana por lesiones provocadas por arma de fuego.

Sin embargo, el hombre de 35 años también padecía un cuadro de neumonía atípica, siendo el primer registro de las 628 víctimas de homicidios dolosos registradas durante el año en la ciudad en presentar esta enfermedad.

Información de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que Josué Osorio llegó a las instalaciones de la Cruz Roja el viernes 24 de abril, tras haber sobrevivido un atentado armado.

El paciente fue admitido en la clínica, pero cuando doctores detectaron que presentaba un cuadro de enfermedad respiratoria aguda, como lo indica el protocolo, lo trasladaron al Hospital General de Tijuana, el cual recibe a todos los pacientes de este tipo.

Osorio había recibido un disparo en el rostro, justo en la mejilla derecha, por el cual había sido intervenido quirúrgicamente, pero ayer por la mañana, a las 10:30 horas, falleció dentro del hospital.

A las 19:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital General para recoger el cuerpo, siendo una de las primeras veces que los agentes asignados al área de Homicidios Dolosos acuden al lugar desde el inicio de la pandemia.

Desde el 7 de abril, el Hospital General de Tijuana dejó de recibir pacientes al área de Urgencias y se reconvirtió totalmente en un hospital COVID, recibiendo solo a pacientes con coronavirus o neumonía atípica, por lo que las personas heridas de bala han sido admitidas en otros hospitales como ISSSTE, Isssstecali y Cruz Roja.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.