Clausuran funeraria por cobrar “precios exorbitantes” en medio de la pandemia

Tijuana.- La funeraria San Gabriel fue clausurado como parte de los operativos que realizaron hoy los tres niveles de gobierno para revisar los precios en servicios de cremaciones y velorios.

Según se informó en un comunicado de prensa, “la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Salud, Cofepris, Protección Civil y la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, encontraron una serie de irregularidades en esta funeraria”.

En cuanto a los precios, estos fluctuaban entre los 25 mil y 35 mil pesos, razón por lo que la Profeco procedió a su clausura, así como por “varios documentos que no pudieron registrar ante la dependencia federal”.

De acuerdo con el delegado único federal, esta funeraria tampoco contaba con el Programa Interno de Protección Civil, ya que no contaba con capacitación en uso de extinguidores ni tenían un protocolo de evacuación.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, señaló que mañana se acudirá al crematorio de esta funeraria, para seguir con las inspecciones por los gobiernos del orden federal, estatal y municipal y así se proseguirá con todas las funerarias en la entidad.

Puerta del Edén fue suspendida en los mismos operativos

“Hemos recibido denuncias de muchas familias que les han elevado los precios hasta más de 50 mil pesos, asustándolos que, por motivo de la pandemia, se les tienen que incrementar los precios, medrando así con el dolor de los familiares que tienen la urgencia de cremar los cuerpos Covid-19”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

Pidió al resto de las funerarias y crematorios de la ciudad “que entren en razón, porque es indignante, que, pese a la situación económica y la tragedia de cientos de familias, ante la pandemia del coronavirus, actúen de manera lucrativa”.

+ posts