Coparmex nombra a ex priista y ex panista como su “vocero especial”

Coparmex nombra a ex priista y ex panista como su

Tijuana.- El ex senador, ex priísta y ex panista, Javier Lozano, fue nombrado como vocero especial de la Coparmex por el propio dirigente del organismo empresarial, el mexicalense Gustavo de Hoyos Walther.

Hoy a través de su cuenta de Twitter, de Hoyos, quien ha asumido un papel de oposición a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Jaime Bonilla, escribió que “el debate es fundamental para evitar retrocesos”, acompañado del anuncio del nuevo cargo otorgado a Lozano.

Javier Lozano no se encuentra actualmente activo en la política ya que en 2018 se retiró después de la derrota del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de quien fue vocero, en las elecciones a la presidencia de la República.

Antes de formar parte del equipo de Meade y del PRI, Lozano Alarcón también formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), formando parte del gobierno de Felipe Calderón como secretario del Trabajo.

Antes de ello, ocupó un cargo en la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Javier Lozano ha sido crítico del ex presidente Enrique Peña Nieto, del político panista Ricardo Anaya y actualmente de Andrés Manuel López Obrador.

A decir del propio Gustavo de Hoyos, el ex senador vendrá a representar la defensa del estado de derecho en México.

Leer Líder de Coparmex, el directivo de la empresa que entregó millones en moches

Por su parte, Javier Lozano expresó en un tuit, respecto a su integración a la Coparmex, “muchos estudiantes, el Presidente, y su posición en la línea de defensa y la primera línea de defensa, para hacer, el nuevo régimen de democracia, las libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad Coparmex. Es un honor ver la falta de coincidencia”.

En diciembre, PUNTO NORTE dio a conocer que Gustavo de Hoyos Walther figuraba en el consejo administrativo de la empresa Integradora de Productos Agropecuarios Cachanilla, la cual fue investigada por pagar millones de pesos en ‘moches’ a quienes serían funcionarios del gobierno estatal de Baja California para adquirir un contrato público millonario.

 

+ posts