Gustavo de Hoyos reculó y le retira cargo a Lozano; “mostró poco carácter”, dice el ex panista

A horas de que Gustavo de Hoyos Walther nombrara vocero especial de Coparmex a Javier Lozano, el organismo le retiró el cargo, lo cual demuestra el poco carácter del mexicalense, según dijo el propio ex senador.

En un comunicado emitido la noche de ayer, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) aclaró que el único autorizado para estar al cargo de la vocería es el dirigente nacional, Gustavo de Hoyos.

En el mismo comunicado se agradece a Lozano y a otros actores que de forma “voluntaria” aportan conocimiento y posturas al organismo empresarial.

Describieron a Javier Lozano Alarcón como un profesionista en el ámbito jurídico, y como socio aporta a través de conferencias, seminarios y foros.

Gustavo de Hoyos fue quien anunció el día de ayer en su cuenta de Twitter que Lozano se unía a su equipo de trabajo, lo cual fue agradecido por el propio político.

Sin embargo, después de la postura de Coparmex de forma general, el ex senador criticó al líder empresarial acusándolo de haber recibido “presión” interna por el nombramiento.

Comentó que Gustavo de Hoyos Walter no supo manejar la situación y por ello Coparmex reculó en la decisión.

Leer Coparmex nombra a ex priista y panas como su “vocero especial”

En entrevistas con medios nacionales, el ex panista y ex priista expresó “Gustavo de Hoyos me dijo que tenía mucha presión interna. Reculan de una manera muy desaseado”.

Respecto al dirigente de la Coparmex, consideró “Gustavo de Hoyos mostró poco carácter; pueden ver más a veces intereses mezquinos, el temor”.

Añadió “A Gustavo de Hoyos se le rebeló su gente internamente, pensó que yo iba a quedar conforme. Después de tanto anos, no me puedo conformar a que me den migajas, yo así no juego”.

Tanto Lozano como de Hoyos habían hecho pública su relación de amistad por medio de una fotografía y publicaciones en Twitter.

El dirigente de la Coparmex fue quien anunció ayer el nombramiento y aunque el organismo emitió ayer un comunicado, no se ha pronunciado sobre los motivos que lo llevaron a arrepentirse de su decisión.

Por su parte, Lozano dijo en Twitter “no soy su burla”, respecto a la postura de Coparmex de negar el nombramiento que se le hizo.

 

+ posts