Recortan horarios en garita de Otay

garita de Otay

Tijuana.- A partir de este domingo 3 de mayo, el cruce fronterizo de Otay verá una reducción en sus horarios de operación, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

La garita operará solo de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, lo cual incluye también los carriles Sentri.

Este cambio es solo para el uso de automovilistas y peatones, por lo no afectará los horarios de la garita comercial, por la cual cruzan los camiones de carga.

Para hacer las adecuaciones a los carriles y la operación de la garita, CBP detalló que el sábado 2 de mayo, los cruces se cerrarán desde las 10:00 de la noche.

La semana pasada, el gobierno estadounidense amplió hasta el 21 de mayo, las restricciones cruces no esenciales en sus garitas con México y Estados Unidos.

Según explicó CBP, la garita de Otay ha visto una reducción del 44% de sus cruces en vehículos y del 68% en peatones desde que el 20 de marzo se inició con las restricciones de viaje, lo cual impide a personas con visa de turista ingresar a Estados Unidos.

El 26 de abril, el sector San Diego de CBP ya había reducido el horario para los carriles Sentri.

“Debido a las órdenes de quedarse en casa, en ambos lados de la frontera, ha habido un descenso sostenido en los volúmenes de tráfico, por lo que estamos limitando las horas de operación”, apuntó Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.