Insiste secretario que policías reciben equipo de protección para COVID-19, han muerto 6 agentes

Insiste secretario que policías reciben equipo de protección para COVID-19, han muerto 6 agentes

Tijuana.- Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, insistió en que la Policía Municipale ha recibido equipo de protección ante la contingencia del COVID-19 y calificó como ataques políticas las versiones contrarias.

El boletín de prensa emitido esta tarde, se detalla, surge como respuesta a las acciones y declaraciones del diputado local Gerardo López Montes, el diputado federal Héctor Cruz y la regidora Guadalupe Flores, quienes en los últimos días han repartido cubrebocas, guantes y otros artículos entre policías y bomberos, principalmente.

Respecto a la condición de salud del agente Juan Manuel Galindo Rojas, jefe de distrito de La Mesa, quien padece coronavirus y se encuentra hospitalizado, el Ayuntamiento desmintió que haya fallecido y aseguró que presenta una exitosa recuperación.

Según dijo Ayón Monsalve, la regidora y los diputados afirmaron que el agente había perdido la vida, por lo que pidió se disculpen con su familia y reconozcan al personal médico que lo atiende.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconoció que seis agentes han fallecido durante esta contingencia, dos como casos confirmados de COVID-19 y el resto por complicaciones respiratorias sin que hasta el momento se descarte que estaban contagiados de la enfermedad.

“Es totalmente falso que los oficiales no cuenten con el equipo suficiente”, dijo Ayón Monsalve y exigió una disculpa pública por parte de los diputados y la regidora que han dicho que no es así, quienes dijo han dejado ver intereses políticos y personas más allá de una preocupación genuina por los elementos.

“A estos personajes les digo que las puertas de mi oficina están abiertas, les invito si de verdad queremos luchar y velar por la seguridad de nuestros elementos policíacos, hagámoslo juntos”.

Esta mañana, PUNTO NORTE dio a conocer los testimonios de varios agentes, quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato, de cómo durante semanas ellos mismos tuvieron que adquirir su propio equipo porque no les fue proporcionado por el gobierno municipal.

Leer Policías desmienten a secretario: “nunca nos dieron equipo de protección”

“Ya varios compañeros murieron, otros están delicados, varios incapacitados y nunca nos dieron un solo cubrebocas, nada, semanas hemos estado igual”, declaró uno de los oficiales consultados para dicha nota periodística.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.