Retiran filtro Covid de Cruz Roja en Plaza Río

covid

Tijuana.- Por falta de personal médico y de enfermería, fue retirado el filtro sanitario que Cruz Roja Tijuana había instalado en el estacionamiento de Plaza Río para detectar casos sospechosos de COVID-19 desde el pasado tres de abril.

Según informó la institución, se vieron en la necesidad de que el personal que estaba a cargo del filtro se concentre en el hospital de Cruz Roja, en donde seguirán atendiendo a las personas que tengan síntomas relacionados con el virus.

En la entrada del área de urgencias del hospital se cuenta con un filtro, en donde consultan a las personas que manifiestan síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de aliento, dolor de garganta y dolor de cuerpo.

Desde que se instaló el filtro en el estacionamiento de Plaza Río se ofrecieron 524 atenciones, de las cuales 99 fueron catalogadas como caso sospechoso, ya que reunían el perfil operacional.

Leer Cruz Roja instala filtro para detectar síntomas de coronavirus

Las últimas revisiones se llevaron a cabo hasta ayer a las 2:00 de la tarde, cuando oficialmente el filtro sanitario dejó de funcionar.

Cruz Roja Tijuana informó que siguen participando de manera activa en la atención de la población en medio de esta emergencia sanitaria, ya que también realizan servicios de traslado en sus ambulancias.

Las operaciones del área de urgencias Cruz Roja han aumentado en la atención a personas heridas de bala desde que el Hospital General, institución que concentraba la mayor parte de estos, dejó de recibir urgencias no relacionadas con COVID-19.

+ posts