Durante contingencia, han cerrado 40% de los negocios afiliados a Canaco

Conaco

Tijuana.- Como parte del cierre de negocios no esenciales durante la contingencia por el COVID-19 en la ciudad, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tijuana, reporta el 40% del cierre temporal de los negocios afiliados.

En entrevista con PUNTO NORTE, Jorge Macias, presidente de CANACO en la ciudad, comentó que ninguno de los comercios afiliados les ha informado que tengan que cerrar de manera definitiva, pero sí existe la incertidumbre de cómo será la situación después de la reapertura.

En parte, porque se estima que la ciudadanía no estará en las mismas condiciones económicas que antes de la pandemia, para consumir en algunos establecimientos. Además, aquellos negocios que continúan abiertos han informado de una drástica caída en sus ingresos.

Macías señaló que otro factor que preocupa a los comerciantes locales es lo que perciben como un distanciamiento por parte del gobierno, del cual aún no han recibido un apoyo para enfrentar compromisos de pago como cubrir sus nóminas o saldar deudas.

Por ello, consideró que el gobierno debe de ver a los comerciantes como una fuente de empleos y por lo tanto, ayudarles a renovar operaciones con el menor desgaste posible. En ese sentido, consideró perjudicial la aprobación de nuevos impuestos por parte del Congreso local, ya que es un nuevo golpe a la economía.

+ posts