Balean a ex director de inteligencia de la PEP

Foto: Archivo

Tijuana.- Un agente activo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quien años atrás se desempeñó como director de Inteligencia de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), fue gravemente herido de bala esta tarde dentro de un domicilio privado.

Es el segundo policía en ser atacado este día, luego de que falleciera el policía municipal Luis Enrique Montoya Núñez.

Leer Muere en Cruz Roja policía atacado esta mañana

Según información obtenida por PUNTO NORTE, el policía Jesús Moralia Gaxiola fue atacado mientras se encontraba vestido de civil en un establecimiento utilizado como taller mecánico sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura del Cañón Palmeras.

Los primeros respondientes fueron sus compañeros de la GESI, quienes lo trasladaron en una patrulla al hospital Issstecali de El Mirador.

Moralia Gaxiola fue atacado por un grupo de sujetos armados, quienes salieron del lugar, según datos preliminares, en tres vehículos, un automóvil sedán blanco, una camioneta tipo pick up roja y otro vehículo tipo sedán.

Los primeros datos indican que los responsables del ataque huyeron por la avenida Internacional en dirección a la Zona Centro.

Jesús Moraila Gaxiola se desempeñó como jefe de inteligencia de la PEP.

El 19 de noviembre de 2016, el agente fue detenido cuando cruzaba hacia Estados Unidos, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad.

Sin embargo, luego de ser presentado ante un juez, el oficial obtuvo su libertad y continuó formando parte de la PEP, ahora convertida en GESI.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.