Funerarias que habían pactado cobrar 7 mil pesos, hoy no quieren firmar convenio

funerarias

Tijuana.- Algunas de las funerarias que habían pactado cobrar una tarifa máxima de 7 mil pesos a familias que perdieran a un miembro a causa de Covid-19, hoy se niegan a firmar el convenio de colaboración.

Así lo dio a conocer el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, a través de la transmisión diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la cual señaló que se llevará a cabo un operativo para advertir a estas empresas las consecuencias de no respetar el acuerdo.

Ruiz Uribe comentó que en la propuesta se pactó un acuerdo entre distintas empresas funerarias que aceptarían firmar un convenio en el que se fijó un costo máximo de 7 mil pesos para los servicios funerarios de familias que perdieron a un familiar a causa del Coronavirus.

Sin embargo, en lo últimos días, algunas funerarias se han negado a firmar el convenio.

También puedes leer: Funerarias aceptan cobrar sólo 7 mil pesos por cremación

Por lo que el día de hoy continuarán los operativos conformados por la Secretaría de Salud, Cofepris, Profeco y los Ayuntamientos de Tijuana, Ensenada y Mexicali para cerrar estas empresas que no han cumplido con su palabra.

“Vamos a cerrar algunas de estas funerarias que se quisieron pasar de vivas diciendo que aceptaban y luego no quisieron firmar el convenio”, indicó Ruíz Uribe.

Para finalizar el delegado único comentó que durante muchos años se les ha permitido a estas empresas vivir en prosperidad, pero ahora no es el momento de hacer negocios, sino de estar con la población.

+ posts