Hay 96 policías en Tijuana con síntomas de COVID y 7 más han muerto

Tijuana.- En la Policía Municipal de Tijuana hay 96 elementos con síntomas de COVID-19, 10 casos confirmados y otros siete han muerto bajo las mismas circunstancias.

Así lo informó hoy el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve en un vídeo.

Según cifras de la misma Secretaría, hasta el 17 de abril, la corporación contaba con 2 mil 300 policías activos en las calles, así como mil 400 empleados y policías en tareas administrativas.

Del total de 3 mil 700 integrantes de la SSPCM, Ayón Monsalve dijo que 140 fueron enviados a sus hogares “por su condición de vulnerabilidad”.

También fueron retirados de las calles “96 (policías que) tienen síntomas de gripe o sospecha de contagio (de COVID-19), 10 agentes confirmados con COVID-19 y siete oficiales han perdido la vida, dos de ellos por COVID y los otro cinco agentes por complicaciones respiratorias”.

Leer Muere policía asignado al banco de armas de la Municipal

Respecto al director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, de quien el 22 de abril se informó tenía coronavirus, el secretario comentó que continúa en cuarentena domiciliaria y con un pronóstico favorable.

“Por lo que esperamos que se esté reintegrando a sus labores en las próximas semanas”, añadió.

De igual forma, dijo que el jefe de distrito de La Mesa, Juan Manuel Galindo Rojas, se encuentra “en recuperación estable y continúa recibiendo atención médica oportuna”.

Del resto de los oficiales, entre casos sospechosos y confirmados, no brindó una actualización de su estado de salud.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.