Muere en Cruz Roja policía atacado esta mañana

Tijuana.- El oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Luis Enrique Montoya Núñez, quien recibió un disparo en un ataque armado esta mañana, falleció esta en las instalaciones de la Cruz Roja.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el agente formaba parte de la corporación desde noviembre de 2003.

Leer Matan a delincuente que le disparó en la cabeza a policía municipal

Alrededor de las 10:45 horas, Montoya Núñez fue atacado a un costado del centro comercial Pueblo Amigo y frente a los departamentos New City, en Paseo Centenario.

“El compañero de manera valiente, profesional y entregada, enfrentó esta situación de la cual siempre estaremos orgullosos y agradecidos”, informó la Policía Municipal de Tijuana.

Su asesino fue abatido por agentes municipales en Zona Río, a donde escapó por medio de un puente peatonal.

En la pasada administación, el agente alcanzó el grado de policía tercero y en mayo de 2019, conformó la mesa directiva de la Asociación de Policías de Tijuana (APT) A.C., en cuya integración se desempeñó como secretario.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.