Consejo Coordinador Empresarial presenta plan a AMLO para recuperación económica

Tijuana.- Debido al impacto que pudiera dejar la pandemia mundial del COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al gobierno de la República la creación de un Consejo de Emergencia Económica.

Esto como parte de los 68 puntos de ideas que se le propusieron a Andrés Manuel López Obrador, se encuentra dicho Consejo que es respaldado por empresarios del país.

Gabriel Camarena, presidente del CCE en Tijuana, señaló que esperan una buena respuesta por parte del gobierno y que estas ideas puedan convertirse en políticas públicas para evitar un impacto negativo en la economía.

Explicó que estas propuestas surgieron en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, que se realizó durante la semana pasada con el fin de promover el dialogo y recomendar acciones que unan a la sociedad.

Detalló que este Consejo se concentraría en acciones inmediatas para solventar la crisis, acciones para reabrir la economía y acciones de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social.

Comentó que la conferencia de la semana pasada constó de 11 mesas de trabajo en videoconferencias, en las que 263 panelistas de todos los sectores de la sociedad y del Gobierno Federal, participaron con análisis y recomendaciones en un total de 24 horas de trabajo.

+ posts