Muere de COVID periodista y ex director de Comunicación Social de “El Patas”

Muere de COVID ex director de Comunicación Social de “El Patas”

Tijuana.- El periodista Moisés Márquez falleció tras una ardua lucha contra el COVID-19. Desde el 21 de abril, se encontraba internado en el Hospital General de Tijuana, en donde permaneció en condición grave, luego de que fuera necesario intubarlo porque presentaba insuficiencia respiratoria.

Aunque hubo días en que había mostrado mejoría, ayer registró una recaída y falleció esta mañana.

Moisés Márquez, originario de Empalme, Sonora, tenía una trayectoria de más de 25 años en medios de comunicación. Trabajó como reportero en Empalme y Guaymas.

De 1993 a 2009 fue reportero, editor y columnista en La Crónica de Mexicali.

A finales de ese año se mudó a Tijuana, en donde se incorporó al equipo de El Informador de Baja California, ahora Info Baja, como editor general.

Hizo una pausa en su carrera en medios, ya que fue invitado a trabajar en el Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana durante la gestión de Raúl Felipe Luévano.

Posteriormente se le asignó la coordinación de comunicación del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuando éste inició su campaña rumbo a la alcaldía de Tijuana.

Con el triunfo electoral, fue nombrado director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, cargo del que fue removido poco antes de que concluyera la administración cuando se le reubicó en un puesto interno en presidencia municipal, como asesor.

También colaboró en la campaña de reelección del panista en 2019.

A raíz de una denuncia interpuesta en Sindicatura, era investigado por la adjudicación directa de un contrato millonario a la empresa Mexikna, S. de R.L., registrada a nombre de una ex colaboradora de Comunicación Social, en la misma administración.

Márquez Villegas se había reincorporado a los medios de comunicación al concluir el periodo de “El Patas” en octubre de 2019.

Su última colaboración pública fue un enlace con empresarios restauranteros para abordar el impacto que tendría el COVID-19 en el sector.

El Ayuntamiento de Tijuana ya expresó sus condolencias, en las que hace alusión al cargo que tuvo en la administración pública y en Info Baja.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Márquez Villegas y elevamos votos para que tengan resignación ante esta profunda pérdida. En paz descanse”.

Por su parte, el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aún no ha expresado sus condolencias por la muerte de quien fuera su colaborador en gobierno.

+ posts