Alertan por aumento en casos sospechosos; van 2 mil 227 casos confirmados y 340 muertes

covid

Tijuana.- Con 84 nuevos casos y cuatro muertes en estudio para determinar si se debieron a COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado reportó dos mil 227 personas contagiadas y 340 defunciones, 13 confirmadas en las últimas horas.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, recordó que Baja California se encuentra en un momento crítico de la pandemia, por lo que es cuando se vuelve más importante permanecer en casa y evitar las actividades no esenciales.

Tijuana registra mil 136 casos en total, Mexicali 858, Ensenada 75, Tecate 112, Rosarito 30 y San Quintín 16.

En lo que se refiere a las defunciones, 226 ocurrieron en Tijuana, 85 en Mexicali y 12 en Ensenada. El tercer municipio más afectado por el COVID-19, Tecate, llegó a las 13 defunciones, Rosarito a tres y San Quintín a uno.

Pérez Rico indicó que hay cuatro muertes que están en estudio, aunque ya fueron dadas de alta en la plataforma en donde registran todos los casos; esperarán otros resultados para determinar las causas precisas de los decesos.

De igual forma, destacó que esperan un repunte en los casos sospechosos, porque hay más diagnósticos, además de que los laboratorios privados han comenzado a realizar pruebas.

“Los casos sospechosos han estado aumentando, porque las Clínicas de Fiebre en todos los municipios ya están funcionando y están muestreando”.

Hasta hoy se reportan 570 casos sospechosos, 283 en Tijuana, 171 en Mexicali, 56 en Ensenada, 44 en Tecate, 10 en Rosarito y seis en San Quintín.

En cuanto a pacientes recuperados, se reportó que 391 personas han sido declaradas libres de COVID-19, pero se les pide tomar todas las precauciones si van a reincorporarse a sus actividades, como mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

Son 14 días, a partir del último síntoma, en que si no hay más manifestaciones del virus, se le da de alta sin que se le aplique una prueba.

+ posts