En este lugar se han enterrado 147 muertos por Covid, ya es la principal causa de muerte

Covid

Tijuana.- En los primeros ocho días de mayo, la Dirección de Panteones Municipales ha registrado un aumento del 80% en los entierros de personas que han fallecido por COVID-19.

Como se designó al inicio del manejo de cuerpos, es el panteón municipal número 13 donde se reciben los entierros por coronavirus, ya que es el único de la ciudad que cuenta con espacio para más tumbas.

Desde entonces, se han realizado 147 entierros de personas fallecidas por COVID-19, según registros del gobierno municipal.

En el llamado “panteón COVID”, esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de inhumación, por encima de otros padecimientos e incluso por homicidios.

Durante el mes de abril, fueron sepultadas 82 personas que las funerarias reportaron como deceso por COVID-19.

Eso implica también que el personal de panteones reforzara las medidas de protección.

El titular de la Dirección de Panteones Municipales, Salvador García, indicó en entrevista con PUNTO NORTE que durante los primeros días de mayo ya era muy evidente el repunte.

Hasta ayer viernes 8 de mayo, se habían realizado 65 inhumaciones por COVID-19 y, por lo que les han informado, se espera que en pocos días superen la estadística de abril.

Las sepulturas por otras causas, como enfermedades crónicas, accidentes o hechos violentos, están muy detrás de esa cifra, ya que apenas se registran 49 en lo que va de mayo,

“Hay más sepulturas ahorita por COVID que por otra causa”, mencionó el funcionario municipal.

Eso significa que deben seguir adoptando todas las medidas de protección para los sepultureros, quienes realizan esta labor enfundados en overoles y con caretas para reducir el riesgo de contagio.

A pesar de que el panteón número 13, ubicado en la Zona Este de la ciudad, está cerrado a las visitas, el trabajo se mantiene para habilitar los espacios que ocuparán los fallecidos que proyectan recibir para lo que resta del mes.

“Se sigue trabajando a marchas forzadas, en lo que va de abril y mayo llevamos 147 inhumaciones por COVID y sabemos que esto va a continuar”, refirió Salvador García.

+ posts