Tijuana.- El presidente del Consejo Agropecuario en Baja California, Rodolfo Cabañas Vildósola, expresó que este organismo respalda la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, cuya creación fue aprobada este día por el Congreso del Estado.
En un comunicado de prensa, Cabañas Vildósola dijo que esta iniciativa enviada por el gobernador Jaime Bonilla es positiva, pues busca atender la problemática de la gobernanza del agua y sobre todo sus implicaciones para las futuras generaciones.
“El gobernador mandó esta iniciativa y como sector le damos la bienvenida, porque trata el tema de temas que es el manejo adecuado y la gobernanza del agua”, explicó.
El líder agropecuario también señaló que confían en que esta secretaría pueda organizar a los participantes y pueda poner a todos en orden sin conflictos, con cuentas claras bajo la rendición de cuentas.
“Confiamos en que la Secretaría pueda verlo transversalmente, y ponga tanto en la mesa todos los intereses por igual, para que en el tema del agua quede todo claro, la medición del agua, su cobro justo, su aprovechamiento y busque su verdadera vocación, industrial, domestica, agrícola, y doméstica”, añadió.
Al final, el responsable del Consejo Agropecuario dijo que la participación de los ciudadanos es clave, porque ellos son quienes pueden exigirle al gobierno resultados y que esta nueva Secretaría del Agua genere proyectos de valor para generar bienestar y riqueza en beneficio de los habitantes en el futuro.