Smiths Medical dona 5 ventiladores a Baja California

Smiths Medical

Tijuana.- La empresa Smiths Medical, la cual fue cerrada hace semanas por negarse a vender ventiladores respiratorios al gobierno de Baja California, realizó ayer un donativo a la entidad de cinco de estos aparatos.

De igual forma, entregó en donación mil circuitos respiratorios y 37 mil 200 catéteres a la Secretaría de Salud de Baja California para ser distribuidos en los Hospitales Generales que atienden pacientes con Covid-19.

La planta de esta empresa trasnacional en Tijuana fue clausurada en marzo cuando los representantes de la empresa se negaron a venderle ventiladores al gobierno de Baja California, ya que sus productos se venden en otros países.

Sin embargo, después de varios días, Smiths Medical aceptó realizar la venta y pudo reanudar operaciones.

Leer: Maquiladora cede ante Bonilla, venderán ventiladores a BC y seguirán operando

En la entrega participaron el secretario del Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, el representante de Smiths Medical, Luis Ernesto Gascón, así como los colaboradores de la empresa Jorge Hernández, Edgar Valenzuela, Mireya Parra y Aretha Betancourt, se indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de salud agradeció a Smiths Medical el donativo y aseguró que la dependencia continuará trabajando para superar la contingencia sanitaria.

+ posts