165 casos nuevos de Covid-19 en BC

165 casos nuevos de Covid-19 en BC

Tijuana.- Baja california registra 165 casos nuevos de Covid-19 de ayer a hoy, sumando así 3 mil 295 casos positivos en todo el estado.

Continuamos en el tercer lugar de casos confirmados y el segundo en más defunciones en todo el país, sobre los casos sospechosos, se registra un total 596 casos que actualmente esperan resultados de laboratorio.

Así lo dio a conocer el secretario de salud, Alonso Pérez Rico por medio de la trasmisión diaria en la cuenta de Facebook del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

De los 3 mil 296 casos confirmados, 1427 se encuentran en Tijuana, 1249 en Mexicali, 141 en Ensenada, 124 en Tecate, 41 en Rosarito y 19 en San Quintín.

En cuanto a las muertes, se registran 510 en todo Baja California, de estas 343 sucedieron en Tijuana, 120 en Mexicali, 20 en Ensenada, 10 en Tecate, 6 en Rosarito, y 3 en San Quintín.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó que el rezago que había anteriormente en los resultados de las pruebas Covid ha disminuido notablemente pues los casos que salen sospechosos se procesan un día después, acelerando así el resultado de los diagnósticos.

80 por ciento de los pacientes siguen siendo ambulatorios y sólo el 11% está hospitalizados. Las comorbilidades de los casos más golpeados siguen siendo las mismas: hipertensión, diabetes, obesidad.

En cuanto a los casos que han librado la batalla contra el Covid-19, hay un total de 310 hombres recuperados y 273 mujeres.

Alonso Pérez Rico compartió que actualmente existe un 56% de ocupación hospitalaria en las clínicas que atienden pacientes Covid, y cuentan con 81 ventiladores disponibles.

Para finalizar, el secretario de salud compartió que nos tenemos que acostumbrar a la nueva normalidad al terminar la jornada de sana distancia, la cual concluye el próximo 30 de mayo.

“Tenemos que regresar a la nueva normalidad, esto entabla que yo me tengo que cuidar para cuando regrese a mi casa no enfermar a mi mamá o a mis hijos”, señaló Pérez Rico.

La nueva normalidad consiste en un monitoreo semana en el cual se verificará los casos positivos en la entidad y se irá paulatinamente decidiendo que actividades ya se pueden realizar y cuáles no, con esto se irá saliendo poco a poco del foco rojo en el que Baja California se encuentra.

+ posts