Vendedores de la línea tiran cadáver en bote de basura

Tijuana.- La madrugada de hoy sábado, autoridades recibieron un reporte de una persona sin vida dentro de un tambo en la colonia Empleados Federales, cerca del cruce internacional de San Ysidro.

Al arribar a la avenida de la Amistad y Frontera, observaron a un hombre dentro de un tambo de basura, por lo que policías municipales pensaron se trataba de un homicidio.

Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos, descubrieron que no fue así.

Alrededor de la 1:30 horas, un hombre caminaba con dificultad sobre la misma calle, después de tambalearse, caerse y volverse a levantar, finalmente se desvanece y queda tendido sobre la calle.

El hombre cayó cerca del puente peatonal que conecta el área de El Chaparral con el cruce de lado este de San Ysidro.

Minutos después, un grupo de vendedores y limpiacarros de la línea se acercan al cuerpo y entre todos lo cargan, para luego colocarlo dentro del tambo de basura.

También cargan el tambo y lo llevan hasta el sitio donde fue encontrado por policías.

Por ello y debido a que el hombre no presentaba huellas de violencia o de tortura, el caso no fue clasificado como homicidio.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizará la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de muerte.

Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.