Mexicali repunta en número de casos de coronavirus

Tijuana.- La capital del estado, Mexicali, ha reflejado en los últimos días un repunte en el número de casos de contagios por COVID-19 mientras que Tijuana ha superado la primera ola difícil, pero autoridades insisten en que no se debe de bajar la guardia en los cuidados.

En total, hay tres mil 228 casos positivos de este virus, de los cuales mil 559 son de Tijuana, seguido de muy cerca por Mexicali con mil 332 de Mexicali.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, mencionó que la población debe de tener paciencia para que la nueva normalidad regrese según los semáforos de riesgo.

Actualmente, dijo, los municipios de la entidad están en “rojo” pero Tijuana comienza a verse en la estabilidad, mientras que Mexicali va en retroceso con una alza en sus contagios.

Por ello, reiteró el llamado a mantenerse en casa y no arriesgarse en la propagación o contagio del COVID-19, y a salir únicamente por necesidades urgentes o básicas.

El secretario de Salud comentó que el sector vulnerable de la población aún no podrá reincorporarse a sus actividades laborales mientras el semáforo se mantenga rojo, por lo que deben de seguir aislados.

Explicó que de acuerdo a cómo vaya la coloración (naranja, amarilla y verde) será cómo irán incorporación poco a poco bajo estrictos cuidados por parte de las empresas en las que laboran.

También detalló que Baja California tuvo un rápido ascenso en la curva epidemiológica por la conexión cercana que hay entre los municipios, pues recordó que en abril y principios de mayo tan sólo en Tijuana se registraron grandes números de infectados.

+ posts