Tres días de balaceras en Tecate, sicarios levantaron a dos y arrojaron bombas molotov

Tecate.- En poco más de 48 horas, la ciudad de Tecate registró cuatro ataques armados perpetrados por comandos equipados de armas largas, camionetas y bombas molotov.

A pesar de lo aparatoso de las balaceras y el modo en que se transportaban los delincuentes en convoy y con rifles de asalto, ninguna corporación hizo frente al grupo criminal.

Tres días de balaceras en Tecate, sicarios levantaron a dos y arrojaron bombas molotov

En poco más de 48 horas, la ciudad de Tecate registró cuatro ataques armados perpetrados por comandos equipados de armas largas, camionetas y bombas molotov. Este es uno de ellos.El reportaje completo en: https://bit.ly/2LyGwke

Posted by Punto Norte on Sunday, May 17, 2020

Los sicarios, además de abrir fuego en ráfagas contra una llantera en tres ocasiones distintas y en diferentes horarios, secuestraron a dos personas e intentaron prender fuego al establecimiento sin que fuera detectado por ningún agente municipal o algún grupo de la Guardia Estatal.

De acuerdo con fuentes consultados por PUNTO NORTE, al momento, los delincuentes han liberado solo a una de las personas privadas de la libertad del sexo femenino y la otra víctima, un joven de aproximadamente 20 años aún se encuentra en calidad de desaparecido tras haber sido levantados juntos la noche del sábado 16 de mayo.

El hombre privado de la libertad continúa desaparecido

El primer enfrentamiento

Los hechos violentos en la ciudad iniciaron la tarde del jueves 14 de mayo, cuando un grupo armado atacó la llantera denominada Sadam ubicada en el bulevar Encinos del Fraccionamiento Olivos frente al Centro Estatal de las Artes.

La llantera y una vivienda que se ubican en el mismo terreno quedaron con múltiples impactos de bala, así como una camioneta tipo pickup del mismo establecimiento utilizado para dar servicios a domicilio.

La camioneta que recibió impactos

Preliminarmente, una de las hipótesis es que desde la llantera se repelió la agresión pues a unos 600 metros a un costado del mismo bulevar, la Policía Municipal de Tecate localizó dos vehículos abandonados frente al parque Encinos, al parecer de los agresores, uno de ellos con impactos de bala en el área de la cajuela.

La autoridad recuperó ambos carros, siendo estos un Kia Optima modelo 2014 aun encendido y con las luces prendidas, pero atascado en un banco de arena y un Nissan Sentra modelo 2015.

Los automóviles recuperados

Ambos con vidrios polarizados y las llantas reventadas por haber perdido el control.

Leer Balean a joven de 22 años en llantera en Tecate

Contra El Moreno del Cártel Jalisco

Al día siguiente, el viernes 14, un joven de 22 años fue atacado en la tarde mientras se encontraba en otra llantera ubicada a un kilómetro del primer enfrentamiento sobre el bulevar Defensores.

Ahí, la víctima de nombre Marcos fue encontrada debatiéndose entre la vida y la muerte.

Recibió a varios disparos en el pecho, abdomen y muy cerca del cuello, lesiones que fueron atendidas, primero por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente en el Hospital General. Una de las balas de calibre 9 milímetros le impactó el pulmón.

De acuerdo a agentes de investigación, el ataque contra Marcos iba dirigido hacía Daniel Isaac Ortiz Covarrubias alias “El Moreno” de quien la Guardia Estatal ha hecho público que es el cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate, encargado de ajuste de cuentas y narcomenudeo.

“El Moreno” era hermano de José Jovany Ortiz Covarrubias alias “El Puma”, otro de los principales jefes de sicarios, perseguido y ejecutado en febrero del 2019 en el poblado de El Hongo y a quien se le adjudicaban decapitaciones y decenas de homicidios incluyendo el de la familia de Jorge Humberto Acosta Gallegos, mejor conocido como “El Güero Leches”, recluido en el Penal de El Hongo y ex líder del Cártel Arellano Félix, ocurrido en 2018.

Leer Ejecutan a “El Puma” del CJNG encargado de decapitaciones y sospechoso de asesinar a familia de “El Güero Leches” 

Tres balaceras en el mismo lugar

El tercer día consecutivo de ataques en Tecate fue el sábado 16. Antes de las 7:30 de la tarde, aun con la luz del día, un convoy integrado por al menos tres pickups blancos y un Honda negro tripulados por gente armada llegó nuevamente a la llantera Sadam.

La llantera

Ahí, los hombres con armas largas, realizaron más de 50 disparos con distintos calibres nuevamente contra la llantera. El atentado no arrojó lesionados, pero tanto la fachada de la llantera como los vehículos que se encontraban en el lugar resultaron con daños.

Nuevamente, los gatilleros se alejaron del lugar sin toparse con alguna autoridad.

Horas después, a la 1:00 de la mañana de hoy domingo 17 de mayo, regresaron camionetas tipo pick up blancas, una camioneta Jeep, un carro blanco de cuatro puertas y un vehículo Honda negro llegaron nuevamente a la llantera Sadam.

Descendieron de las camionetas y accionaron sus armas en más de 30 ocasiones.

Extraoficialmente se localizaron casquillos calibre .223, utilizado por los rifles AR-15, así como calibre 40 milímetros y se detectó que se lanzaron botellas con gasolina para incendiar el domicilio.

En esta ocasión, los delincuentes ingresaron a la vivienda y privaron de la libertad a las dos personas. Una de las víctimas, de nombre Manuel y supuesto dueño del establecimiento, del que no se tiene noticias y a una mujer quien fue liberada en las siguientes horas.

+ posts