Dejan un cuerpo decapitado y narcomensaje pero son detenidos

Los tres detenidos dejaron el cadáver sobre la vía pública

Tijuana.- Tres hombres quedaron en prisión tras ser detenidos en flagrancia al arrojar un cuerpo decapitado a la calle junto a una narcomanta.

Sin embargo, los detenidos no fueron procesados por el delito de homicidio, sino por el de inhumación y exhumación de cadáver.

La aprehensión de Lucio Figueroa, de 28 años; Christopher Velázquez, de 25 años y Cristian Ramírez de 29 años se dio luego de que el vehículo en el que huían se quedó sin una llanta.

Un juez determinó que permanecerán en prisión

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 15 de mayo, alrededor de las 2:00 horas, cuando los tres sujetos se trasladaron hasta la privada Gallarda y calle del Prado de la colonia Urbi Villa del Prado Primera Sección.

Ahí, sobre la calle, arrojaron el cadáver de un hombre decapitado y a unos metros, la cabeza, junto a una lona blanca con un narcomensaje en contra de un individuo de apodo “Max”.

Tras la localización del cuerpo, policías municipales iniciaron patrullajes en la zona y tras observar a un vehículo Mitsubushi Eclipse blanco a exceso de velocidad en las inmediaciones, procedieron a marcarle el alto.

El conductor junto a dos acompañantes aceleró la marcha y tras intentar huir, la llanta delantera del vehículo, del lado del copiloto, salió del autómovil y este quedó colapsado frente a una vivienda de la la calle Bolaños Cacho de la colonia San Luis, a unos diez minutos de donde dejaron el cuerpo.

Los policías alcanzaron a los tres individuos, quienes intentaron huir corrieron.

El vehículo donde huían

Dentro del carro, los agentes localizaron otra manta con un mensaje idéntico al que había sido dejado junto a la víctima momentos antes.

Los tres hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana y puestos a la disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer domingo 17 de mayo, los tres sujetos fueron presentados en audiencia virtual, en donde un juez declaró de legal su detención y encontró que los datos de prueba aportados por la Fiscalía los mostraban como presuntos responsables del delito, por lo que les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los tres detenidos se consideran inocentes hasta que el fallo de un juez los condene como culpables o los propios imputados admitan su culpabilidad.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.