Vinculan a ex diputado con detenido en Aduana; “ni lo conozco”, responde

Vinculan a ex diputado en tráfico de mercancía por Aduana

Tijuana.- Un hombre fue detenido por oficiales de la Aduana de México al cruzar este día de San Diego a Tijuana, con 18 mil dólares en mercancía sin declarar.

Según información documentada en el acta elaborada por personal de la Aduana, el hombre, identificado como Omar, dijo que el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Máximo García López respondería por él y le permitiría cruzar la mercancía sin realizar el debido pago de impuestos.

Sin embargo, el ex legislador dijo a PUNTO NORTE que no conoce a la persona detenida y que mañana mismo acudirá a las instalaciones de la Aduana para pedir más información del caso y que se le deslinde del mismo.

Tráfico de Mercancia Max García

El informe aduanal indica que Omar intentó cruzar hoy por el carril de nada que declarar de la garita de Otay, pero inspectores aduanales detuvieron la marcha de su vehículo para practicarle una inspección.

Tras localizar mercancía valuada en 18 mil dólares, los oficiales procedieron al proceso de embargo de mercancía, así como del medio de transporte.

Vinculan a ex diputado en tráfico de mercancía por Aduana

Sin embargo, explicaron los agentes aduanales, Omar los amenazó con que el ex diputado panista se encargaría de los arreglos para que se le permitiera el cruce de la mercancía.

“No traemos esos alcances ni siquiera de relación mínima con quienes están en el gobierno”, explicó el político panista respecto al tema.

Añadió “no conozco a ninguna persona con ese nombre, no avalo ninguna acción fuera de la ley, no tengo ningún tipo de negocio ni de acciones ni de mercancía que contenía, me interesaría dejar una acción legal contra este tipo de declaraciones”.

El ex diputado precisó que desconoce si existen “intenciones políticas detrás de esta aseveración de una persona que manifiesta tiene mi apoyo porque sería ilógico pensar que en estas condiciones en el gobierno, con un partido al que pertenezco, sería risorio que pensara que podría yo tener ese alcance”.

Y enfatizó “ni conozco ni interés ni relación, menos con ese tipo de actividades”.

Luego de que el hombre asegurara tener una supuesta relación con el ex legislador del PAN, los inspectores no le dieron importancia a los argumentos del sujeto, por lo que le pidieron que firmara el procedimiento para concluir así el trámite, pero este se negó.

Vinculan a ex diputado en tráfico de mercancía por Aduana

Debido a esto, los oficiales establecieron en el acta que el ex legislador federal quedó relacionado con este hecho.

+ posts