Alcalde de Ensenada propone destinar un millón a Guardia Nacional

alcalde de Ensenada
Armando Ayala Robles

Ensenada.- Armando Ayala Robles, presidente de municipal de Ensenada, tiene contemplado presentar este día en sesión de Cabildo una propuesta de transferencia de recursos dentro del Ayuntamiento para destinar un millón de pesos a los viáticos y hospedaje de los integrantes de la Guardia Nacional que realizan labores de seguridad en el municipio.

El oficio, bajo el número TM/0891/05/2020 y con fecha del 12 de mayo de 2020, explica que se requiere de una nueva partida presupuestal, bajo la denominación de “hospedaje y pasaje de invitados” con un monto de un millón de pesos.

Dicho presupuesto, propone el alcalde, sería transferido de la partida de “construcción y mantenimiento de edificios locales” que corresponde al ejercicio fiscal 2020.

El documento añade “se solicita la creación y transferencia para poder solventar los gastos que se generen por las erogaciones destinadas a cubrir gastos por concepto de hospedaje, traslado y alimentación del personal de la Guardia Nacional que estará apoyando en labores de seguridad sanitaria por la contingencia, así como la vigilancia policial”.

Este es uno de los puntos de acuerdo que se votarán esta tarde en Cabildo, a las 16:00 horas, en donde se espera -aunque no esté entre los asuntos del día- que se exponga la salida de Luis Felipe Chan Baltazar como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el arranque de la administración de Ayala Robles, el nombramiento de Chan Baltazar, ex director de la Policía de Tijuana y de Mexicali, fue rechazado en una primera instancia por el Cabildo de Ensenada, para tras un receso de la sesión de Cabildo, se aprobado por los regidores.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.