Hay más pacientes recuperados de Covid-19 que fallecidos

Tijuana.- A pesar de que la curva de contagios por COVID-19 aún no registra un descenso estable en Baja California, la Secretaría de Salud del Estado reporta un mayor número de personas recuperadas que fallecidas por esta enfermedad.

Hasta el corte de ayer, 19 de mayo, son 643 personas las que se han recuperado de Covid-19 en el estado. De estas, 336 son hombres y 307 son mujeres.

Mientras que el número de decesos por casos confirmados de coronavirus, en el mismo periodo, es de 590 personas.

Esto significa que 53 personas más se han recuperado respecto al número de fallecimientos.

Sin embargo, también hay un gran número de personas que fallecieron por complicaciones respiratorias, como neumonías atípicas, sin que se les hubiera practicado un examen para detectar el patógeno o el resultado no haya llegado a tiempo.

Murieron por Covid-19, pero sus actas de defunción no lo dirán

De los 643 casos recuperados, Mexicali tiene 314, mientras que Tijuana registra 279, Ensenada siete y Rosarito cuatro.

El promedio de edad de personas que han librado la batalla contra el Covid-19 es de 39 años.

Con 133 casos nuevos en las últimas 24 horas, la entidad ya suma 3 mil 458 casos confirmados, por lo que Baja California ocupa el tercer lugar con más casos positivos y el segundo en muertes a nivel nacional.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.