Por aguas residuales y otras irregularidades, cierran Hotel Real del Mar

Por aguas residuales y otras irregularidades, cierran Hotel Real del Mar

Tijuana.- Las actividades del hotel del complejo Real del Mar fueron suspendidas por personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COEPRIS), según informó el gobierno estatal a través de un boletín de prensa.

En el complejo que también cuenta con un campo de golf y se encuentra ubicado en la carretera escénica Tijuana -Rosarito, se detectaron “anomalías en el funcionamiento interior que ponían en riesgo la salud de huéspedes, lo cual es motivo de sanción”.

Según el titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, se realizó una visita de verificación al establecimiento tras recibir una denuncia ciudadana.

“Al inspeccionarlo, pudo constatar irregularidades como algunos focos de infección por contaminación de aguas residuales, además de no contar con su respectivo aviso de funcionamiento”, se detalló.

Esto porque el hotel no contaba con filtros sanitarios, ni medidas de prevención para un entorno seguro y libre de COVID-19.

Por último, la COEPRIS exhortó a la ciudadanía denunciar a esta comisión cualquier irregularidad que se detecte de establecimientos hoteleros a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.

+ posts