Revisan que empresas en Ensenada cumplan con medidas sanitarias

Ensenada

Ensenada.- Las empresas Total Logístic y Textil EVCR fueron visitadas por el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe y el alcalde de Ensenada armando Atala, a fin de supervisar que siga trabajando bajo los debidos cuidados y protección a los empleados durante la contingencia del COVID-19.

En su recorrido por ambas empresas, el día de ayer, Ruiz Uribe señaló que se está trabajando por velar por la protección de los trabajadores brindándoles seguridad sanitaria, ya que esto es una medida obligatoria para los empresarios que reanudan a sus actividades.

Pidió a los directivos de las empresas no bajar la guardia ante la contingencia y mantenerse alertas, aplicando todos los métodos de sanidad correspondientes en accesos y salidas, así como espacios laborales.

Gabriela Higuera, representante en Ensenada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, quien también estuvo en el recorrido, señaló que este tipo de operativos de inspección se realizan de forma constante en el puerto.

Comentó que se atienden todas las denuncias realizadas por aquellas personas que detectan anomalías en centro de trabajo, así como las que realizan de manera formal los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Ensenada aseguró que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para la protección de todos los trabajadores y también destacó la labor de PROFECO para detectar comercios que cometen abusos en esta contingencia.

+ posts