SITT pide sana distancia en sus camiones y taxis

SITT

Tijuana.- Entre las recomendaciones de higiene que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) emitió está el de mantener la sana distancia en el interior y al hacer fila, aunque esto resulta difícil debido al número de pasajeros que hacen uso de él.

Además, el organismo estableció que tanto usuarios como chóferes deben utilizar cubre bocas al interior de las unidades.

El director del organismo, Emilio Rodríguez Ibarra, indicó en un comunicado de prensa que, por la movilidad y concentración de personas, uno de los principales lugares con mayor riesgo de contagio es el transporte público, principalmente los autobuses y taxis de ruta.

Otras medidas son evitar tener contacto con superficies como las agarraderas y asientos, así como comer o ingerir bebidas dentro del camión, hacer desplazamientos innecesarios y procurar llevar gel antibacterial.

El titular del SITT explicó que además se requiere a los concesionarios y choferes que realicen la limpieza y desinfección constante de las unidades, preferentemente cada vez que concluyan un recorrido.

+ posts