Descuartizaron a un joven para dejarlo en una maleta, ya están en prisión

FGE

Tijuana.- Dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber asesinado y decapitado a un joven de 22 años, de quien introdujeron sus restos en una maleta para abandonarla sobre una banqueta.

El crimen se registró la noche del 14 de diciembre de 2018 cuando una persona alcanzó a ver que unos hombres habían dejado una maleta frente a un comercio de la calle Azul en la colonia Delicias.

Dentro, la Policía encontró una cabeza cercenada y dos brazos aún con las mangas de una chamarra blanca con líneas verde y rojas.

Aquel día solo un testigo pudo contar a los policías que cuatro hombres que iban a bordo de un carro marca Volvo blanco se estacionaron y tiraron la maleta para luego huir.

FGE

Tras las investigaciones se logró identificar a la víctima de nombre Fernando López Escoto.

El 21 de mayo, la Fiscalía informó que dos de los responsables habían sido detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (antes Policía Ministerial) luego de que se les ejecutara una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La Fiscalía General detalló que se trata de “dos sicarios que trabajaban para el Cartel Jalisco Nueva Generación” en Tijuana, Luis Manuel alias El Wally y Luis Fabián alias El Junior.

Policías ministeriales lograron establecer la participación de los dos detenidos.

FGE

Según información a la que pudo acceder PUNTO NORTE, El Junior y otro cómplice estrangularon a la víctima y lo golpearon en el rostro hasta la muerte. Entre los dos y otro delincuente más decapitaron al hombre.

El Wally llevó una maleta para poder introducir las extremidades superiores y dejarlas en la vía pública.

A los días de haber localizado la cabeza y los brazos, el cuerpo de Fernando López Escoto fue encontrado en un camino vecinal en el Fraccionamiento Palma Real. La banda de homicidas le habían prendido fuego.

La investigación de los agentes coincide con los informes de SEMEFO, los médicos legistas determinaron que la víctima había sido golpeada y asfixiada hasta la muerte.

En las próximas horas, un juez determinará si los imputados quedan quedarán en prisión o serán puestos en libertad.

+ posts