Disparan contra escolta en la colonia Hipódromo

El agente de seguridad privada fue revisado por paramédicos en el lugar

Tijuana.- Sujetos a bordo de un vehículo Honda tipo sedán gris dispararon en contra de un escolta que se encontraba en servicio en la colonia Hipódromo.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche del miércoles 21 de mayo, sobre la calle Mérida, cerca del colegio La Paz.

El hombre, de aproximadamente 50 años, estaba a bordo de una camioneta tipo pick up Toyota Tacoma gris, de modelo reciente, la cual se encontraba estacionada sobre la vialidad, cuando fue atacado a balazos.

Agentes de la Fiscalía inspeccionan el lugar

Los delincuentes le dispararon desde el lado del conductor y cinco impactos atravesaron la puerta, pero el escolta logró cubrirse de los impactos y solo uno le rozó la espalda baja.

A pesar de que el estaba armado, no accionó su arma.

Según los primeros reportes oficiales, el hombre está asignado como escolta personal a un particular, a través de la empresa de seguridad privada.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y tras inspeccionar al hombre, confirmaron que no requería hospitalización, pues la bala solamente causó una herida superficial del lado izquierdo de la espalda baja.

Una parte de la calle se mantuvo cerrada

Los paramédicos lo revisaron de pie, frente a un automóvil y sin necesidad de llevarlo a la ambulancia, en medio de policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron rápidamente al sitio.

Elementos de la Fiscalía localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros percutidos en el lugar.

Algunos vecinos salieron a sus patios tras escuchar los disparos, mientras que patrullas de la Policía Municipal y de la Fiscalía cerraron un tramo de la calle.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.