Infonavit dará prórroga a desempleados por COVID-19

Infonavit

Tijuana.- El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) activó un seguro de desempleo para quienes hayan perdido su trabajo a raíz de la pandemia de Covid-19, el cual cubre hasta tres meses del pago de sus viviendas.

El delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe explicó que los trabajadores tendrán oportunidad de un diferimiento de pago de hasta tres mensualidades de su hipotecaria en pagos a capital e intereses con el congelamiento de su saldo de vivienda.

En Baja California un total de mil 852 trabajadores se han acogido al seguro de desempleo, 635 se han acreditado con prórroga de intereses y mil 829 en la combinación de seguro y prorroga, dando un total de 4 mil 316 beneficiados hasta la fecha.

Reiteró que los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo, tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit y pueden ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, para acceder a estos beneficios o acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas.

+ posts