Mexicali tiene más casos activos de Covid-19 que Tijuana

covid-19

Tijuana.- Con 384 casos nuevos en las últimas 24 horas, Baja California llega a los 4 mil 101 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 201 pacientes siguen pendientes de contabilizar en la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a las defunciones, estas han subido a 666, con esto la entidad registra un promedio de 8.9 muertes por día, uno más que hace una semana.

A través de la trasmisión diaria para la actualización de los casos, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la curva epidémica en Tijuana está descendiendo.

Sin embargo, esto no es motivo para bajar la guardia, pues puede surgir un repunte tal y como está sucediendo en Mexicali.

Mexicali está en el foco rojo de contagios pues se está registrando una gran afluencia de pacientes activos y es el número cuatro de los municipios con más casos activos en todo el país.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Salud comentó “el día de ayer Tijuana tuvo menos pacientes hospitalizados que Mexicali, los pacientes que requiere hospitalización al momento de que se les conecta a un respirados artificial, pierden la batalla, cada vez llegan más pacientes graves a Mexicali, en este caso hay poco que hacer”

Por lo anterior, Pérez Rico aconsejó a la población de Mexicali acudir a los centros de salud encargados de pacientes Covid-19 en cuanto presenten los primeros síntomas.

De los 3 mil 900 casos confirmados por Covid-19 en el estado, Tijuana registra 1783, Mexicali 1718, Ensenada 184, Rosarito 51, San Quintín 20 y San Felipe 4.

Respecto a las defunciones, 448 de estas se han registrado en Tijuana, 154 en Mexicali, 21 en Ensenada, 22 en Tecate, 7 en Rosarito, 3 en San Quintín y una en San Felipe.

Hay 753 pacientes recuperados de Covid-19, de estos 394 son hombres y 359 mujeres, la edad promedio de las personas recuperadas es de 39 años.

El secretario de Salud reiteró que no es momento de bajar la guardia ni de salir a las calles, es momento de reforzar acciones comunitarias para que la curva epidemiológica se reduzca.

+ posts